Hoy ha sido día de lectura. Hay días en los que leo mucho mas artículos que otros días. Empezando con este sobre como escalar equipos, el cual es brutal, he ido dando vueltas por su blog. Cuando leo un artículo que me gusta de alguien, tiendo a pensar que hay mas que me vayan a gustar y me leo todos aquellos en los que me llama la atención el título.

También me ha gustado mucho este, pero dejemos de lado los awesomicos posts que tiene este hombre (CTO de CartoDB), y pasemos a lo que ha inspirado esto.

Invierte unos minutos

Después de leer eso, he caido en otro post que leí hace un tiempo BLDD.

En cuanto al testing, a mi personalmente sí que me divierte hacer test. Escribir un poco de código para ver que lo que he hecho funciona me gusta.

No hago TDD, lo único ventajoso que encuentro a hacer TDD es conseguir una interfaz de nuestra clase usable. Es decir, como estamos ideándola antes de usarla, trataremos de que quede lo mas simple posible, y no algo con 8 parámetros de 💩. No sería la primera vez que me encuentro métodos con 8 parámetros, cuando 4 de ellos son prescindibles.

Porque siendo sinceros, cuando probamos algo, creo que la mayoría de nosotros sabemos con certeza que si esperamos que una suma de 2 y 2 de 4 y dentro del método escribimos return 3 el test falla.

Pero sí que adquiere algo de sentido si le pasamos como parámetro A y como parámetro B Int.max.


Cambiemos el enfoque.

Me imagino la vida de autónomo, donde dependes de que te contraten personas para hacer trabajos temporales. No vamos a pensar en el mal del taxista (Un taxi, apaga la luz verde y de camino a casa se encuentra una persona que quiere que le lleven, cómo no sabe si mañana será un buen día o no, le coge por si acaso, una vez dejado este, le vuelve a pasar lo mismo, ¿Cuando debería parar? ¿Debería haber cogido al primero?) sino en aceptar o no a un cliente. Mas de una vez, estoy seguro, de que el autónomo sabe si el cliente que le pide trabajo es bueno para él o no, pero ¿Qué pasa si está justo de dinero?

Al fin y al cabo, sólo se trata de estar en la posición del QUE TE JODAN, una posición con opción a decir que NO, una posición con capacidad para tomar decisiones inteligentes, una posición para poder decir QUE TE JODAN a quien no quieras o simplemente no necesites. Desde decir QUE TE JODAN a quien te diga que tu cobertura de test no pasa el 98%, por lo que tu código es basura, a quien te diga que diga que tu stack tecnológico no es el trending topic del momento, o a quien te de la puta gana, por que tu vida es tuya y tienes derecho a hacer lo que te salga de los cojones.

Dicho esto, me despido con una escena de una película cuya crítica no acabo de entender pues a mi me encanta, ademas de ilustrarnos sobre como decir ¡QUE TE JODAN!